miércoles, 6 de mayo de 2009

DESAMPARO

Mal empieza el mes de mayo, me acuerdo de la infancia, de la amistad, de la etapa de colegial, en definitiva historia, historia de la vida, la que nunca vendrá reflejada en los libros, esas miles de pequeñas y grandes historias que forman parte de la vida de cada uno, hoy me encuentro sentado delante de un café mas amargo de lo habitual con los ojos humedecidos por la tristeza, la mía, que no sera nada comparado con la de un amigo que pierde a una hermana, de una madre que pierde a una hija, dicen que no hay nada peor que sobrevivir a un hijo ( lo creo a pies juntillas).
La carretera sigue cobrándose vidas, ahora veo el peligro que acarrea mi trabajo tantas horas conduciendo, no se piensa nunca en el peligro que corre uno día a día, aunque si lo pensáramos no nos moveríamos de casa, a este amigo con mayúsculas que perdió a su padre hace años (Domingo) yo aun lo añoro lo recuerdo como si lo hubiera saludado esta mañana, y ahora su hermana el ya ha pasado por situaciones que a muchos de nosotros nos tocara pasar y no sabemos de la magnitud del dolor de la situación.
Pues hoy a media mañana me han dado la mala noticia, esa niña porque así la recuerdo, inquieta, risueña, traviesa, era un vendaval, lo mas parecido a un torbellino en la tierra, nos ha dejado una noche de mayo en la flor de la vida con mucho por vivir, las muertes son todas tristes pero cuando de alguna manera te salpica es cuando verdaderamente valoras el dolor de esa familia, cuando un amigo sufre, sufro yo también, y todos los que te quieren.
Y yo, que aunque no sea plato de buen gusto, el asistir a un tanatorio o a un cementerio, como no lo tengo permitido por prescripción facultativa, pues lo sufro de manera diferente, porque estando allí junto a la familia me sentiría mejor, escribiendo estas lineas me sentiré mejor descargando sentimientos.
Amparo Pastor, lo único que puedo decir es que vivió la vida que ella quiso, a lo mejor no la mas adecuada, pero era la suya la que ella eligió, que allá donde estés aquí se te echara de menos.
UN SALUDO
SANTI

1 comentario: